Este fin de semana ha sido el cumpleaños del marido de una gran amiga. Nico ha cumplido 40 años y había que hacerle una tarta de lo mas especial.
Ingredientes:
- 150 gr de mantequilla reblandecida
- 150 gr de azúcar
- 3 huevos
- 150 gr de harina
- 1 sobre de levadura
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- 3 cucharadas de leche
- para el relleno: 400 gr de fresas, 300ml de nata y 50 gr de azúcar glas
Preparación:
Precalentar el horno a 170ºC.
Echar en un bol la mantequilla, el azúcar, los huevos, la harina, el cacao, la levadura y la leche. Batir con la batidora eléctrica hasta obtener una textura homogénea y cremosa, sin grumos. Untar el molde con mantequilla y espolvorear con harina. Verter la masa y hornear durante 40 minutos. ( recordad de pinchar el centro con un palillo, si este sale limpio ya esta echo). Retirar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.
Cortar el bizcocho horizontalmente en tres capas.
Para preparar el relleno, batir la nata y el azúcar glas hasta que la nata se espese. ( pinchar aquí para recordar como se hace la nata montada)
Poner la capa inferior en una fuente para servir y extender una capa delgada de nata. Esparcir por encima la mitad de las fresas limpias y cortadas por la mitad. Rellenar la manga pastelera con el resto de la nata y, con una boquilla en forma de estrella, distribuir sobre las fresas y entre ellas. Colocar la capa central de bizcocho sobre la inferior y repetir la operación anterior con el resto de nata y fresas. Coronar el pastel con la tercera capa y decorar con unas fresas en el centro. También se puede espolvorear con azúcar glas por encima. Y listo para celebrar el cumpleaños!
No hay comentarios:
Publicar un comentario