>
Aprovechando que todavía me quedaban frutas confitadas de cuando hice el roscón de reyes, he podido hacer este delicioso cake. Se pueden variar los ingredientes de las frutas confitadas y los frutos secos, por cualquier otro dependiendo de las existencias de la despensa.
Ingredientes para 8 personas:
- 2 huevos
- 75 ml de leche
- 1 cucharadita de vainilla
- 100 gr de mantequilla
- 200 gr de harina
- 1/2 sobre de levadura
- 100 gr de azúcar glas
- 75 gr de guindas cortadas
- 50 gr de fruta confitada picada
- 25 gr de almendras picadas
- azúcar glas
Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC.
Batir los huevos, la leche y la vainilla hasta que queden bien mezclados. Derretir la mantequilla en un cazo. Dejar que se enfrié y añadir a la mezcla.
En un bol tamizar la harina, la levadura y el azúcar. Añadir las frutas confitadas y las almendras, remover hasta que se mezcle todo bien. Hacer un hueco en el centro de la mezcla de ingredientes secos.
Verter la mezcla de huevo en ese hueco y remover con las varillas eléctricas hasta que los ingredientes estén bien mezclados. Verter la mezcla en un molde para cakes y nivelar la superficie.
Hornear durante 45- 50 minutos hasta que la masa este bien dorada al subir. Recuerda que para saber si la masa esta echa, cuando al pinchar el centro con un palillo sale limpio. Desmoldar y dejar enfriar. Espolvorear con azúcar glas y listo para servir!
No hay comentarios:
Publicar un comentario