En enero fue el cumpleaños de una amiga y aprovechando que tengo la colección de Delicias al horno, me apeteció hacer un regalo dulce y que mejor regalo que estas originales galletas. Fáciles de preparar, se puede utilizar con cualquier cortapastas y son ideales para dar una sorpresa.
Ingredientes:
- 200 gr de harina
- 25 gr de harina de maíz
- 100 gr de mantequilla
- 1 limón
- 50 gr de azúcar glas
- caramelos ácidos de colores
Preparación:
Tamizar la harina y colocar en un bol grande. Cortar la mantequilla en trozos y mezclar con la harina hasta lograr una textura similar a la del pan rallado.
Rallar la piel de medio limón y exprimir el zumo. Añadir el azúcar glas a la harina, la ralladura de limón y dos cucharadas de zumo de limón, y remover.
Amasar con las manos hasta obtener una masa suave, blanda, sin grietas, para poder extenderla y recortarla. Si queda dura, se puede agregar zumo de limón y si queda demasiado blanda, dejarla enfriar durante 15 minutos.
Precalentar el horno a 180ºC. Extender la masa en una capa delgada sobre el mármol de la cocina enharinada y con el cortapastas grande ir cortando estrellas y usar una espátula para levantar las galletas sin que se deformen y trasladar con cuidado la galleta a la bandeja de horno con papel de horno. Con los cortapastas de menor tamaño, cortar los centros de las estrellas. Sacar y reservarlos con los otros recortes o bien hornearlos como si fueran galletas simples.
Hornear las galletas durante 5 minutos. Retirarlas del horno y colocar un caramelo en el centro de cada una. Si el hueco es muy grande poner dos caramelos.
Volver a introducir las galletas en el horno durante 7-10 minutos, hasta que adquieran un ligero tono dorado y el caramelo se derrita y empiece a burbujear. No hornear demasiado, para evitar que las puntas se quemen. Retirar las galletas del horno y dejar que se enfríen antes de despegarlas del papel. Y listas!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario