Hace tiempo que tenia ganas de hacer pan. Mi hermano tiene una maquina para hacer pan de molde, siempre he querido tener una pero el precio siempre me echa hacia atrás, son muy caras. Pero ya no tengo nada que envidiar....... Recién salido del horno, este pan aderezado con hierbas aromáticas y comido con un chorrito de aceite de oliva. Os dejo la receta para que también podáis experimentar y sentiros orgullosos de hacer un pan rico.
Ingredientes:
- 450 gr de harina fuerza
- 2 cucharaditas de levadura
- sal marina
- 300 ml de agua
- 1 cucharada de romero fresco picado
- 1 cucharada de tomillo fresco picado
- 4 cucharadas de aceite de oliva
Preparación:
Tamizar la harina en un cuenco grande y añadir la levadura y una cucharadita de sal. Incorporar las hierbas bien picadas, y con la ayuda de las varillas de la batidora, batir junto con el aceite y el agua tibia hasta obtener una pasta suave. Sacar del cuenco y amasar durante 10 minutos.
Untar un cuenco con aceite, colocar la masa en el interior y cubrir con film transparente. Dejar que repose en un lugar cálido durante al menos una hora, hasta que haya duplicado el tamaño.
Golpear la pasta con los nudillos dos veces para expulsar el aire. Dividir en cuatro porciones y aplanarlas hasta obtener cuatro masas de forma ovalada. Colocar en una bandeja untada con aceite, cubrir con film transparente y dejar reposar durante 20 minutos. Precalentar el horno 220ºC.
Esparcir hojas de romero y sal por encima de los panes. Rociar con aceite de oliva y hornear durante 15 o 20 minutos. Retirar y envolver con un paño limpio para que se enfríen. Y listos los panes para comer el mismo día!
No hay comentarios:
Publicar un comentario