Ya estoy de nuevo con el blog. Intentare no volver a caer en la vagancia, últimamente estoy que por las noches, que es cuando pasaba las recetas después de cenar acabo en el sofá sin ganas de nada, han sido unos días de bajon. Así que intentare poner mis recetas mas a diario y seguir como el primer día que empecé. Y gracias a mi Antonia Espinalt, que me ha dado el impulso, que casi cada día me recordaba que tenia esas patatas colgadas y nada mas...jejeje
Hoy os colgare una receta que hice con los fredolics (negrillas) que encontré a principios de octubre.
Ingredientes para 4 personas:
- 150 gr de fredolics (negrillas)
- 1/2 kg de alubias blancas
- 1/2 kg de tomates maduros
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 1/2 oreja de cerdo
- 1/2 morro de cerdo
- 2 hojas de laurel
- 1 ramita de tomillo
- sal y pimienta
Preparación:
Poner en remojo las alubias la noche anterior.
En una olla con agua y una hoja de laurel hervir la oreja y el morro durante una hora y media.
Mientras limpiar los fredolics y preparar un sofrito con los tomates pelados y cortados en trocitos pequeños, una cebolla y los ajos bien picados.
Escurrir las alubias y colocar en una olla con agua fría y dejar cocer a fuego lento, junto una cebolla, una hoja de laurel y el tomillo. Cuando pase una media hora añadir el sofrito, la oreja y el morro cortado en trozos, y pasado 15 minutos mas añadir los fredolics. Salpimentar al gusto y dejar cocer una hora y media aproximadamente hasta que las alubias esten tiernas y ya esta listo el estofado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario