Si te gusta el chocolate, esta tarta de va a encantar. En verano se hizo un pica pica en el trabajo, y una compañera nos regalo la vista y el paladar con esta tarta que es tremendamente buena. Parece complicada cuando la ves, pero es muy fácil de hacer. Se prepara con antelación y es ligera, al contrario de lo que pueda parecer a primera vista.
Ingredientes:
- 150 gr de chocolate negro
- 150 gr de chocolate blanco
- 150 gr de chocolate con leche
- 100 gr de azúcar
- 750 ml de nata para cocinar
- 750 ml de leche
- 3 sobres de cuajada o flan royal
- 1 paquete de galletas maría o digestive
- 75 gr de mantequilla
Preparación:
Triturar las galletas en la batidora, mezclar con la mantequilla derretida y un poco de leche, hasta conseguir una pasta. Coger un molde desmontable, forrar la base con papel vegetal de hornear y pinzar con el aro. Extender la pasta muy bien por toda su base con la ayuda de una espátula y meter en el frigorífico durante 10 minutos.
El orden de los chocolates es indiferente, lo decoras a tu gusto.
- capa de chocolate negro:
Poner a hervir 250ml de nata, 250ml de leche y 50 gr de azúcar. Unir el chocolate negro troceado y remover hasta que se derrita. Añadir el sobre de cuajada o flan y remover hasta que hierva durante 3 minutos. Verter con cuidado en el molde encima de la base de galletas. Meter en el frigorífico con mucho cuidado para que se cuaje un poco y preparamos la siguiente capa.
- capa de chocolate con leche
Poner a hervir 250ml de nata, 250ml de leche y 50 gr de azúcar. Unir el chocolate con leche troceado y remover hasta que se derrita. Añadir el sobre de cuajada y remover hasta que hierva durante 3 minutos. Rallar la capa anterior con un tenedor antes de echar el chocolate. Verter con mucho cuidado sobre la capa anterior. Volver a meter en el frigorífico con cuidado y preparamos la última capa.
- capa de chocolate blanco
Poner a hervir 250ml de nata, con el resto de leche. Unir el chocolate blanco troceado y remover hasta que se derrita. Añadir el sobre de flan y remover hasta que hierva durante 3 minutos. Rallar la capa anterior con un tenedor antes de echar el chocolate. Meter en el frigorífico con cuidado y dejar cuajar 24 horas.
Una vez que han pasado las 24h, desmoldar con cuidado y ya tienes una tarta de tres chocolates estupenda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario