Todos los años por estas fechas tenemos siempre la oportunidad de recoger almendras, nos hace mucha ilusión porque nos gusta entretenernos y pasar un ratillo todos juntos partiendo almendras. Hoy os voy a enseñar como pelar y tostar almendras de la manera mas sencilla y rápida.
Aquí mi sobrina Noa recogiendo almendras. |
Lo primero que tenemos que hacer es quitarle la cascara dura a las almendras con un cascanueces ( si estas en el campo puedes romperlas con 2 piedras o un martillo dándole un golpe en el canto)
A continuación, poner agua a hervir en una olla y cuando hierva, introducir las almendras y dejar que se escalden un minuto.
Después, escurrir bien las almendras del agua. Ponerlas en un plato y empezar a quitar la piel de la almendra que se soltará con facilidad.
Una vez peladas, las extendemos en una bandeja de horno encima de papel vegetal. y las meteremos en el horno precalentado a 180º. Dejar entre 10 - 15 minutos hasta que empiezan a dorarse. Ir removiendo para que vayan cogiendo color por todas las partes de la almendra.
Dejar enfriar y guardarlas en un tarro de cristal hasta el momento de utilizarlas.
pero que pinta!
ResponderEliminar