jueves, 28 de junio de 2012

TARTA CUMPLEAÑOS SORPRESA



No hay palabras para describir las caras de las personas cuando ven una tarta de estas características. Todas las personas que no conocen estas tartas se quedan asombrados, incluida yo,  y no creen que eso se pueda comer.  Mi hermano directamente me decía que estaba comprada en una pastelería y su mujer que si estaba echa de tela o de cartón .....ja,ja,ja.
Esta tarta se hizo con mucho cariño y mucha dedicación. La mujer de una amiga, vio la tarta de la Hello Ketty colgada en el blog y a partir de ahí surgio la idea de hacerle un regalo sorpresa a su pareja. Una tarta de fondant con 2 pisos personalizada para ella "flower Almudena".  Nos pusimos manos a la obra Susana (su mujer) y yo, y la verdad es que nos lo hemos pasado genial haciendo esta tarta.
Yo me sentí muy orgullosa al verla terminada, ya que no pensé nunca que sería capaz de hacer eso…
Espero que os guste. 




     Se necesita tiempo para hacer los motivos decorativos, así que los preparemos unos días antes para después decorar sin problemas, y gracias a los miles de moldes que tengo por casa fue mucho más fácil.


>
LAS FLORES.

LAS HOJAS

LAS ROSAS, realizadas por Ramón.






El siguiente paso fue hacer los dos bizcochos de yogurt, uno mas grande que el otro y lo dejemos enfriar. Los  bizcochos los partimos en dos partes, y después los emborachemos bastante con el almíbar. Para el relleno utilicemos nutella y en el centro coloquemos mermelada de frambuesa. Una vez tuvimos la tarta rellena, fuimos a cubrirla con el fondant.

La masa fondant blanca la teniamos realizada de días atras y la masa lila y fucsia la compremos. Ahora solo nos faltaba colocar el papel vegetal en la encimera y empezar a extender con un rodillo la masa fondant. Hay que vigilar que no se formen burbujas de aire, moviéndolo de posición continuamente para comprovar que no se nos pega. La masa no debe ser muy fina, si no se nos agrietará y se romperá en la tarta.

Aquí Susana extendiendo la fondant.

Amasando bien la fondant



Ahora que ya la teniamos estirada era la hora de ponerla sobre nuestra tarta. Hay que impregnar bien el exterior del bizcocho con el almíbar, y cubrir por fuera para que el fondant se quede adherido al bizcocho. Ahora uno de los momentos más delicados, cubrir la tarta con el fondant. Hay que marcar bien las esquinas, y luego el resto evitando las arrugas estirando y abriendo la masa.


Hay que tener cuidado de no estirar mucho la masa, sino se agrietará, que es lo que nos paso.
Una vez la tengamos cubierta, hay que pasarla a la superficie donde vayamos a presentarla.


El siguiente paso fue decorar la tarta con la fondant, para pegar la decoración a la base lo hicimos con el almíbar.






Susana le puso mucha imaginación y muchas ganas..





El sigueinte paso, y una vez hecha la tarta de abajo, hay que hacer una plantilla de la tarta que va encima, colocarla sobre la tarta grande y marcar el controrno, para luego colocarla centrada. Dentro de eso contorno hay que poner palillos cubiertos con pajitas, seran como pilares para que se apoye la otra tarta.

Hay que introducir una pajita, marcar a la altura que termina la tarta y cortarla, y con esa medida ya podemos recortar el resto.

Y este fue nuestro resultado, tengo que darle las gracias a Susana por confiar en mi.
 







FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!





Ahora ya me toca pensar en el próximo cumpleaños para mis sobrinos....aaaix que será??



No hay comentarios:

Publicar un comentario