Esta receta la aprendí de Karlos Arguiñano, me sorprendí que se pudieran hacer unas albóndigas rellenas de huevos de codorniz. Totalmente desconocidas , no las había visto nunca. Una manera original para comer albóndigas.
Ingredientes para 2 personas:
- 200 gr de carne picada de ternera
- 200 gr de carne picada de cerdo
- 6 huevos de codorniz
- 1 cebolleta
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- harina
- miga de pan
- leche
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1/2 vaso de caldo
- aceite de oliva
- sal y pimienta
Preparación:
Cocer los huevos de codorniz en un cazo con agua y sal durante 5 minutos. Pelar y reservar.
Picar una cebolla en dados grandes y pochar en una cacerola con aceite. Añadir una pizca de sal y cocinar durante 15 minutos a fuego suave. Cuando este pochada, agregar la harina, el vino blanco y el caldo. Dejar cocinar a fuego suave durante 8-10 minutos. Triturar, colar y pasar a la cacerola. Reservar.
Para las albóndigas, picar finamente la cebolleta, el diente de ajo y el pimiento. En una sartén con un poco de aceite, rehogar la cebolleta, el ajo y el pimiento y colocar en un cuenco. Añadir la carne picada, condimentar con sal y pimienta. Añadir un trozo de miga de pan remojada en leche durante 10 minutos. Mezclar bien y agregar el huevo. Aplastar con un tenedor hasta conseguir una masa homogénea.
Coger porciones de carne, dar forma redondeada, colocar en el centro el huevo de codorniz y cubrir con mas carne picada. Redondear, pasar por harina y freír en una sartén con aceite. Pasar a la cacerola de la salsa y cocinar durante 5 minutos a fuego medio. Y listas para comer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario