Este plato se puede hacer con berenjena, pimiento y tomate. Puedes escoger el que mas te guste o bien servir los tres como plato combinado. Eligas lo que eligas estará de lo mas exquisito.
Ingredientes para 2 personas:
- 1 berenjena
- 1 rebanada de pan sin corteza
- leche
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- 50 gr de carne de ternera picada
- 50 gr de champiñones
- 1 huevo
- queso parmesano rallado
- perejil picado
- aceite de oliva
- sal y pimienta
Preparación:
En un cazo con agua y sal hervir la berenjena durante 3 minutos y escurrirla. Cortarla en sentido longitudinal y vaciarla dejando 1/2 cm de pulpa. Cortar la pulpa de la berenjena y reservar.
Pelar la cebolla y el ajo, picarlos y freírlos en el aceite durante 5 minutos. Añadir la carne picada, cocer hasta que cambie de color y agregar los champiñones, limpios y troceados. Rehogar 4 minutos y añadir la pulpa de la berenjena. Remojar el pan con la leche, escurrirlo y añadirlo a las verduras, salpimentar y cocer durante un par de minutos mas. Colocar la mezcla en un recipiente, dejar que se enfríe, agregar el huevo batido y rellenar con ella la berenjena. Espolvorear el queso rallado mezclado con un poco de perejil y cocer en el horno, precalentado a 200ºC, durante 25-30 minutos a proximadamente. Y listo para comer!
Las fotos cada vez son de mejor calidad!! Enhorabuena!!
ResponderEliminar