Después de un largo paseo con el perro, no hay nada mas natural que llevarte un buen bocado a la boca. En esta época del año podemos encontrar joyas gastronómicas por el bosque como pueden ser las Llanegas negras (Hygrophorus Latitabundus).
Aquí os dejo la receta que hicimos nosotros, espero que os guste, y si queréis probarlo ya sabéis, solo tenéis que dar un buen paseo por el bosque.
Ingredientes para 4 personas:
- 700 g de filete de ternera
- 3 tomates maduros
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 4 vasos de caldo de carne
- 1 vaso de vino tinto
- 600 g llanegas negras
- un ramillete de hierbas aromáticas ( laurel, romero, tomillo)
- aceite de oliva y sal
Preparación:
En un plato tamizar la harina. Sazonar la carne y pasarla por la harina. En una cazuela con abundante aceite aromatizar el aceite con los 3 ajos y el ramillete de hierbas hasta que se doren los ajos y apartar. Dorar la carne y reservar.
Picar la cebolla y los tomates. En el mismo aceite donde se ha freído la carne, cocinar las verduras, primero la cebolla que quede tierna y después el tomate. Pasar por el turmix la verdura junto los ajos y volver a colocar en la cazuela. . Añadir la carne y un poco de caldo, y dejar que haga xup-xup unos 5 minutos. Cuando se haya reducido un poco el caldo añadir las hierbas y dejar cocer unos 20 minutos más. Añadir el vino negro. Pasados unos 30 minutos, incorporar las llanegas limpias, y dejar cocer a fuego lento unos 15 minutos más. y listo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario