Lo mas esperado del otoño son las setas, pero ese año nuestros bosques no han querido que los "cazadores de setas" podamos apreciar este manjar. Así que este plato esta enriquecido con setas en conserva.
Ingredientes 2 personas:
- 250 gr de costillas
- 2 cebollas
- 1/2 zumo de limón
- 200 gr de arroz
- 1 bote de setas variadas
- 25 gr de piñones
- 2 vasos de caldo
- aceite de oliva
- hierbas provenzales
- 1 cucharadita de pimientón
- ajo y perejil molido
- sal y pimienta negra
Preparación:
En una bandeja para horno colocar las costillas salpimentadas y mezcladas con las hierbas. Cortar 1 cebolla y echar por encima de las costillas. Juntamos el zumo del limón con un poco de agua, el pimientón y distribuimos bien. Dorar las costillas al horno.
Calentar un chorrito de aceite de oliva en una cazuela y dorar los piñones a fuego bajo. Añadir la cebolla rallada y dorar. Agregar el arroz y dejar que se dore a fuego lento. De esta manera los granos quedaràn mas sueltos. Remover y verter un poco de caldo hirviendo. Salpimentar. Cocer a fuego fuerte al principio e ir bajando la intensidad para acabar a fuego muy suave. Ir añadiendo el caldo poco a poco.
En una sartén con un poco de aceite saltear las setas con el ajo perejil y una pizca de sal. Cuando el arroz este casi listo, agregar las setas a la cazuela y remover. Retirar el arroz del fuego y dejar reposar 2 minutos.
Servir el arroz con la costilla. Y a saborear!
No hay comentarios:
Publicar un comentario